Cárceles, Liberales, Miguel Hernández, Escrache e Inmanencia: Las cárceles andaluzas inician un programa de formación en informática e Internet

Hoy el post iba a girar en torno a la noticia de que "Las cárceles andaluzas inician un programa de formación en informática e Internet"; pero he aquí que leyendo los rss, (las reverberaciones de las redes distribuidas) me he encontrado con un post de Inmanencia titulado Pragmatismo rortiano [nosotros los liberales] que me ha encantado (como casi todos) y que me ha traido recuerdos encontrados, extraños, encallejonaos ... he pensado en el pasado de España, en el presente, en uno de los posibles futuros. Y el post inicial se ha ido a freir espárragos como decían antiguamente.

Veamos...hay una parte del post que transcribo:

"Foucault ha sido muy valioso a la hora de cambiar actitudes culturales hacia la homosexualidad, pero no estoy muy seguro de si ha tenido gran repercusión en otras áreas. Surveiller et punir no aportaba ninguna sugerencia de cambio en el sistema criminológico judicial, y es difícil de imaginar cómo podría ser puesto en práctica. Foucault fue un hombre brillante, pero su brillantez fue utilizada para arrojar sospecha sobre las instituciones más que para intentar reformarlas (...) Prefiero filósofos políticos como Dewey o Habermas; hombres que ponen todo su empeño en la discusión sobre alternativas políticas concretas de un modo en que Foucault nunca lo hizo".
Extraido de Inmanencia
No sé por qué entre las cárceles y las alternativas políticas he recordado el poster que había en mi dormitorio de pequeño...10 o por ahí años de Miguel Hernández, siempre me había maravillado el trazo del dibujo, que creo que es de Antonio Buero Vallejo cuya historia por cierto es también carcelaria:



(read more...original-post-original....leer más)

Views: 17

Comment

You need to be a member of The Learning Revolution to add comments!

Join The Learning Revolution

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service