¿CREEN UDS. QUE LAS PERSONAS DEBEN INCORPORAR EN SU PROYECTO DE VIDA LA ACTIVIDAD FÍSICA DESDE LA ETAPA ESCOLAR?

Views: 579

Reply to This

Replies to This Discussion

DESDE MI PUNTO DE VISTA DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, PIENSO QUE SI TODOS NUESTROS ALUMNOS LLEGAN A INCORPORAR EN SUS VIDAS LA ACTIVIDAD FÍSICA, LLEGAN A REALMENTE SENTIR QUE LES VA A FORTALECER NO SOLO FISICAMENTE, TAMBIÉN A NIVEL MENTAL, Y EN GENERAL A SENTIRSE BIEN, A CREER EN UNA CULTURA DE LA SALUD. SI SE DEBE INCLUIR ESTE OBJETIVO DESDE EL COLEGIO MAS QUE PENSAR EN FORMAR FUTBOLISTAS, BASKETBOLISTAS, ETC... QUE SI BIEN ES CIERTO PODEMOS DESARROLLAR ESAS HABILIDADES. PIENSO EN QUE LA PRIORIDAD ES LO QUE LES PLANTEO COMO TEMA DE CONVERSACIÓN.
BUENO ESPERANDO QUE ESTE SEA UN BUEN TEMA PARA UDS. ESPERO COMENTARIOS.
Estoy totalmente de acuerdo, el deporte aporta no solo en calidad fisica de vida sino forma la disciplica, la autoestima, el trabajo en equipo. Cuando yo no hago algo de deporte me da sueño más temprano y es mas facil que me agobie y pierda la energía.
ASI ES AMIGOS INCLUSO, SI TENEMOS UNA CULTURA DE SALUD, DEBEMOS SABER QUE INCLUSIVE RENEGAR, DISCUTIR AFECTA NUESTRA PRESIÓN, ASI MISMO DEPRIMIRNOS, TENER TRISTESAS SOLO LOGRAMOS DEBILITAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO. ES ASI COMO AFECTA EL NO TENER CONOCIMIENTO ACERCA DE LO TRATADO, NUESTRA SALUD FISICA Y MENTAL. POR TODO ESTO A PONERNOS LAS PILAS Y A PRACTICAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA
Creo qu eeste us un tema muy interesante para Rene...TV..eso mucha tv y poco deporte. A ver si lo animamos a participar. No queremos que se nos ponga malito otra vez. Yo estoy inicialmente saliendo a correr...por ahora sólo 15 minutos...pococ a poco iré aumentando el tiempo.
JUSTAMENTE ESTA MISMA PREGUNTA SE LA HICE A MIS ALUMNOS DE MIDDLE Y REALMENTE ME SIENTO SATISFECHO POR LAS RESPUESTAS QUE ESCRIBIERÓN, LAS PUEDEN LEER SI DESEAN EN MI WIKI, LA DIRECCION ES http://www.deportesaludable.wikispaces.com/
HAGA CLIK EN EL LINK "TRABAJOS DE INVESTIGACIÒN"

LOS JOVENES ESTAN CONVENCIDOS QUE SI EN SU PROYECTO DE VIDA INCORPORAN LA ACTIVIDAD FÌSICA DESDE LA ETAPA ESCOLAR LES SERÀ ÙTIL PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
14 minutes left to edit your comment.
Bruno stromsdorfer:
La actividad física implica mucha salud en nuestras vidas y en nuestro periodo en el cual nosotros los alumnos estamos en el colegio.
La actividad física nos ayuda a fortalecernos, a mejorar nuestra salud, nuestra fuerza, energía, y fortalecimiento de nuestros músculos, nos ayuda a crecer y tener mejor resistencia y no agotarnos tan rápido. También no solo nos ayuda físicamente sino también mental.
Joshua Green:
Es necesaria la práctica de la actividad física ya que los ejercicios sirven para oxigenar nuestro cuerpo.
Este oxigeno recorre nuestras venas y llega a todos nuestros órganos.
Por ejemplo en el estómago, el oxígeno hace que tengamos una buena digestión.
En el cerebro, el oxígeno hace que pensemos mejor y que no tengamos cansancio mental.
La actividad física además nos hace tener rapidez de movimientos, coordinación motora.
Nos hace ágiles y eso lo utilizamos cuando caminamos, cuando cruzamos una pista, cuando jugamos fútbol.
La actividad física nos hace sudar y con ello eliminamos toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.
También la actividad física hace que tengamos sed y para calmarla tomamos agua, que servirá para limpiar por dentro nuestro organismo y nuestros riñones.
Igualmente, la actividad física despertará nuestro apetito y hará que comamos alimentos saludables que nos den energía y que no engorden.
La actividad física a manera de deporte forma nuestro carácter. Por ejemplo cuando jugamos fútbol tenemos que aprender a seguir indicaciones y a compartir los pases y trabajar en equipo.

Igualmente, la actividad física sirve para socializar.
Podemos ampliar nuestro círculo de amistades si practicamos deportes.
Al realizar deportes tendremos más amigos y ocuparemos nuestro tiempo en algo que nos gusta.
Por eso nuestra mente se relajará y no estaremos cansados mentalmente.
En el aspecto físico, el ejercicio también tendrá repercusión en nuestra capacidad pulmonar.
Por ejemplo, la natación es un deporte o actividad física muy completa proque trabajan todos los músculos y aumenta la capacidad de nuestros pulmones.
A las personas que sufren de asma se les recomienda practicar este deporte.
La actividad física también mejora nuestro equilibrio y coordinación entre el cerebro y nuestras manos y pies, por ejemplo.
Alfredo Gómez:

La actividad física trae consigo una serie de beneficios no solo en el cuerpo si no en la mente y espíritu de las personas. Desde el punto de vista del cuerpo ayuda a mejorar la salud la resistencia física, mantenerse en mejores condiciones, a estar más sanos. Y desde el punto de vista de la mente y espíritu nos ayuda con un montón de valores.
Nos enseña trabajar en equipo, ya que en los juegos y actividades grupales todos cumplen una función y son importantes, nos enseña a respetar las reglas ya que en la mayoría de juegos y deportes hay normas y reglamentos que rigen el comportamiento del los jugadores, nos ayuda a un mejor autocontrol para no picarnos y para no reaccionar mal con los contrincantes y no cometer faltas ni fouls, porque estamos molestos , nos desarrolla un espíritu competitivo, y a saber que a veces se gana pero también a veces se pierde, nos enseña disciplina porque si no practicamos y somos constantes y perseverantes no podremos mejorar.. VIVA LA ACTIVIDAD FISICA!!!
Giorgio:
Hay distintos deportes en el mundo pero todas sirven para algo por ejemplo: el atletismo, futbol, etc. Pero todas ayudan a ejercitar porque algunas personas dicen que la diversión nos ayuda en algo y en los colegios sirve mucho por ejemplo para desestresarnos o divertirnos y además nos pone en buena forma: También sirve para fortalecer los huesos y músculos y como dije antes para divertirnos o para la sangre que fluya mejor. Si en un colegio no hay actividad física no hay diversión ni vida emocional, hay deportes para cada persona en el mundo. En fin la actividad física es fundamental para la salud.
Leo, creo que la actividad fisica es muy importante. Recuerdo que cuando estaba en primero de secundaria todas las alumnas pasamos por un examen fisico. La terapista fisica descubrio que algunas teniamos ciertas dificultades. Mi caso? pie cabo y defecto en mi columna. Inmediatamente mis amigas y yo fuimos derivadas al departamento de terapia fisica y todos los ejercicios que realizabamos eran especialmente para corregir nuestros defectos. Tuve cinco años de terapia fisica y esto me ayudo a tener mis embarazos sin problemas. Agradezco a mis profesoras porque me ayudaron a superar mis limitaciones y a tener una Educacion Fisica que me ayudo a crecer y enfrentar las exigencias de mi cuerpo adulto. Creo que es importante conocer nuestros cuerpos y saber que tanto le podemos exigir. Tu que piensas?
ESTIMADA PROFESORA LUCY, QUE BUENO TENERLA EN MI SALA DE CONVERSACIÓN , A SU PREGUNTA LE RESPONDO, CUNADO UNA PERSONA ADULTO Ó NIÑO INICIA UN PROGRAMA DEPORTIVON Ó UNA ACTIVIDAD FÍSICA NECESITA UNA SUPERVISIÓN MEDIAC, UNA ANMNESIS QUE INCLUYA SUS ANTECEDENTES PEROSNALES Y FAMILIARES, UNA EXPLORACIÓN FÍSICA, UN ELECTROCARDIGRAMA DE REPOSO PARA EVITAR CUALQUIER RIESGO CARDIACO Y UNA PRUEBA DE ADAPTACIÓN AL ESFUERZO. EVALUAR LA ACTIVIDADFÍSICA CONSTITUYE UN COMPONENTE MUYVARIABLE DEBIDO A QUE ENTRAN EN JUEGO ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA COMO BAÑARSE, ALIMENTARSE Ó ASEARSE, ADEMÁS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA, EL OCIO Y LAS ACTIVIDADES OCUPACIONALES. TÁMBIEN SE DEBERÁN EVALUAR LOS MOTIVOS PERSONALES QUE LLEVAN A PRACTICAR LA ACTIVIDAD FÍSICA, LOS IMPEDIMENTOS PARA PRACTICAR EL EJERCICIO Y UN ANALISIS DEL PERFIL MOTIVACIONAL.
UD. TUVO EXCELENTES PROFESORES DE EDUCACIÓN FÌSICA ¡GENIAL!
Permalink Reply by lucy castañon 9 hours ago
Leo, creo que la actividad fisica es muy importante. Recuerdo que cuando estaba en primero de secundaria todas las alumnas pasamos por un examen fisico. La terapista fisica descubrio que algunas teniamos ciertas dificultades. Mi caso? pie cabo y defecto en mi columna. Inmediatamente mis amigas y yo fuimos derivadas al departamento de terapia fisica y todos los ejercicios que realizabamos eran especialmente para corregir nuestros defectos. Tuve cinco años de terapia fisica y esto me ayudo a tener mis embarazos sin problemas. Agradezco a mis profesoras porque me ayudaron a superar mis limitaciones y a tener una Educacion Fisica que me ayudo a crecer y enfrentar las exigencias de mi cuerpo adulto. Creo que es importante conocer nuestros cuerpos y saber que tanto le podemos exigir. Tu que piensas?
► Reply to This

RSS

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service